Los daños del latigazo cervical
Cuando sufrimos un latigazo cervical, este puede llegar a provocar importantes daños en nuestro cuello, uno de los más habituales es el esguince cervical que tratamos en nuestra web, y que sería el caso más leve, dentro de que podemos encontrar distintos grados de esguince cervical hasta lesiones mucho más graves e incluso invalidantes.
El movimiento del latigazo, extensión hacia atrás de la cabeza e inmediatamente hacía adelante, puede, según su fuerza, crear diferentes lesiones en el cuello, según se localicen en unas partes de este u otras.
Un simple accidente a menos de 10 km/h está demostrado que ya provoca lesiones en el cuello
El latigazo cervical puede afectar a*:
- Ligamentos o músculos: Caso típico del esguince cervical, con distensiones o contracturas. Estiramientos o incluso desgarros o roturas en los casos más graves.
- Vertebras: Se puede producir una compresión o desplazamiento de las vértebras.
- Discos: Se pueden provocar roturas o daños que hacen que se quede mermada su capacidad de amortiguación.
- Nervios: Irritaciones o inflamaciones, pudiendo ser terriblemente dolorosas.
Por ello, insistimos nuevamente en la necesidad de seguir los consejos para evitar el latigazo cervical, una adecuada postura al volante y un reposacabezas bien regulado nos pueden evitar o minimizar los daños que un accidente por detrás (en los que se produce el latigazo cervical) provocan a nuestro cuello.
Cuantos más graves sean los daños causados por el latigazo cervical y afecte a más estructuras, mayor será la indemnización a la que tendrá que hacer frente la aseguradora.
Por todo ello, precaución amigos, evitaremos los daños provocados por los latigazos cervicales o, al menos, los minimizaremos.
*Fuente daños, revista DGT, Dr. Antonio Hernando
0 Comentarios